Lo que hacemos
English
ciudad viva
Inicio Noticias Pag. actual

Juliaca tendrá su primer Pulmoncito Verde

Se plantarán especies nativas de la zona con el liderazgo de jóvenes universitarios

Lunes 15, Abril 2024
titulo de la nota

Compartir:

Juliaca sueña verde. Y los jóvenes quieren una ciudad llena de árboles, que permita tener espacios sanos de encuentro, con sombra y naturaleza.  


Para avanzar hacia este sueño, el día sábado 20 de abril se empezará la faena de plantación y mantenimiento del pulmoncito verde “Parque El Periodista” en la urbanización La Capilla de San Román. El Parque “El Periodista” alberga especies como colles, queñuas y álamos y se creó en una comunidad urbana en crecimiento cuando los residentes notaron una falta de espacios verdes y áreas recreativas. Preocupados por mejorar la calidad de vida en su vecindario, se organizaron en un grupo comunitario. Organizaron reuniones, encuestas y eventos para discutir la posibilidad de crear un pequeño pulmón de 1 hectárea. 


Su proyecto fue uno de los ganadores del Concurso de Pulmoncitos Verdes que Ciudad Viva realizó en el año 2023. 


Las faenas son lideradas por  jóvenes entusiastas y ambientalistas voluntarios de la Universidad Nacional de Juliaca (VOUNAJ), con el apoyo de SERFOR, la Municipalidad de San Román y el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT). En esta jornada se realizará la plantación de más de 100 árboles de especies nativas de la zona, y se organizarán talleres de forestería urbana sobre temas como : “Mantenimiento del arbolado urbano” y “Cómo hacer un Inventario Forestal”. 


200 familias de Juliaca serán las beneficiadas. ¡A celebrar!

Comentarios

Publicar

Otras noticias que podrían interesarte

nombre de la nota

Concurso Nacional Pulmoncitos Verdes

nombre de la nota

Acción Andina gana premio para forestar los andes peruanos

nombre de la nota

Entrevista a Martha Fidel Smoll, Gerenta de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, de Barranco: “Es un gran desafío que los ciudadanos conozcan las especies que tienen frente a sus casas”

Valida los siguientes datos para comentar

Publicar
Suscríbete a nuestro boletín mensual
Invita a un amigo a suscribirse
Desarrollo iluxion