Lo que hacemos
English
ciudad viva
Inicio Noticias Pag. actual

Se implementará un Bosquecito Comestible en Ventanilla

Para celebrar el Día de la Tierra

Lunes 15, Abril 2024
titulo de la nota

Compartir:

El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, una fecha que nos invita a reflexionar y actuar sobre el cuidado de nuestro planeta. Desde Ciudad Viva, venimos trabajando en formar agentes de cambio para transformar nuestros barrios y ciudades. 


En el marco de esta celebración, empezaremos la implementación del Pulmoncito Verde “Bosquecito comestible Ventanilla” en el AA.HH Pachacutec. Con una extensión de 1500 m2, este microbosque beneficia a 300 familias entre niños, jóvenes y adultos y/o adultos mayores. Actualmente, son 15 vecinos quienes cuidan este espacio, encabezados por el líder comunitario Saúl Mejía: su sueño es crear un parque agro-pedagógico de escala barrial como punto de encuentro y aprendizaje intergeneracional, que involucre a los vecinos más experimentados además de jóvenes y niños. 

Además de prácticas productivas (huerto agroforestal), los vecinos buscan crear un espacio de disfrute y esparcimiento. 


La faena de plantación y mantenimiento del arbolado se realizará el día domingo 21 de abril a las 8:00 am con la participación de los jóvenes Voluntarios Pulmoncitos Verdes 2024. En esta jornada se realizará la plantación de 38 árboles y talleres de sensibilización con la comunidad sobre temas como: “Importancia y cuidado de mi pulmoncito verde” y “Selección de plantas por requerimiento hídrico” entre otros, liderados por nuestros voluntarios capacitados.


Fuente. Diseño de Pulmoncito Verde presentado al Concurso Nacional Pulmoncitos Verdes


El Día de la Tierra nos recuerda la responsabilidad que todos tenemos de cuidar nuestro planeta, incluyendo los barrios y las ciudades que habitamos. Cada pequeña acción cuenta, como crear un pulmoncito comestible!


Fuente. Ciudad Viva

Comentarios

Publicar

Otras noticias que podrían interesarte

nombre de la nota

Acción Andina gana premio para forestar los andes peruanos

nombre de la nota

Jóvenes se movilizan por una ciudad más verde y resiliente

nombre de la nota

Juliaca tendrá su primer Pulmoncito Verde

Valida los siguientes datos para comentar

Publicar
Suscríbete a nuestro boletín mensual
Invita a un amigo a suscribirse
Desarrollo iluxion