Lo que hacemos
English
ciudad viva
Inicio Noticias Pag. actual

Acción Andina gana premio para forestar los andes peruanos

$1.2 millones serán otorgados a través del premio Earthshot Prize

Jueves 18, Enero 2024
titulo de la nota

Compartir:

Acción Andina, una organización comunitaria con base en Cusco, obtuvo el premio de $ 1,2 millones en la categoría “Proteger y restaurar la naturaleza” en el Earthshot Prize, galardón anual creado por el heredero de la corona británica, príncipe William, junto al naturalista David Attenborough. Un premio que brinda reconocimiento a proyectos que contribuyen en la conservación del medio ambiente y trae a reflexión, en este caso, la lucha que Acción Andina representa frente a la deforestación de la Cordillera de los Andes, un fenómeno que también impacta en la biodiversidad y en las comunidades indígenas que dependen de la tierra para sobrevivir.

 

Se puede hablar de un panorama similar en las urbes, dado que enfrentan un déficit de arbolado urbano y un incremento constante de la población. Una situación que impacta negativamente en la calidad de vida de las personas pero que puede cambiar, adquiriendo un rol más activo en el manejo de los espacios verdes de la ciudad y promoviendo las buenas prácticas ambientales.

 

Las comunidades urbanas son motores de cambio y tienen el poder y la responsabilidad compartida de mantener vivos los ecosistemas urbanos que habitan, sobretodo ante situaciones de crisis como el cambio climático. Movilizar a la ciudadanía a participar en más forestaciones y en el cuidado de los árboles, es necesario para comenzar a crear ciudades más resilientes y saludables.

 

Fuente:

https://proloquios.com/2023/11/09/cusco-accion-andina-la-iniciativa-sudamericana-en-la-que-participan-miles-de-indigenas-que-fue-premiada-por-el-principe-william-con-us12-millones/

Comentarios

Publicar

Otras noticias que podrían interesarte

nombre de la nota

Barranco y el proyecto EcoQR

nombre de la nota

Concurso Nacional Pulmoncitos Verdes

nombre de la nota

Inicia la convocatoria del Voluntariado Ciudad Viva 2024

Valida los siguientes datos para comentar

Publicar
Suscríbete a nuestro boletín mensual
Invita a un amigo a suscribirse
Desarrollo iluxion